Curso en línea La conferencia – versión autogestiva

Fundamentación

Una conferencia es un tipo de exposición oral, impartida por especialistas, centrada en la presentación de un tema específico y de interés para el público al cual está destinada. Este género oral tiene como base el discurso escrito, como puede serlo un ensayo de extensión limitada donde se expone un tema con la finalidad de enseñar o persuadir; sin embargo, la conferencia se distingue del discurso político, por ejemplo, porque está pensada como una disertación en público, donde lo ideal es establecer un diálogo con los oyentes y no la simple adhesión ideológica o partidista de la conferencia.

En el medio académico, la conferencia es uno de los géneros orales más utilizados, ya que sirve como una herramienta para transmitir conocimiento o para exponer asuntos de interés general por parte de algún especialista. Este género es muy útil para exponer las ideas y problemas fundamentales de una materia para, finalmente, crear un diálogo con un público interesado o especializado, o con un grupo de estudiantes en formación.

Objetivo

Al finalizar el curso, el capacitando describirá el procedimiento para dictar una conferencia y las consideraciones necesarias al hablar en público sin error.

Contenido del curso

1. En qué consiste una conferencia
2. El papel del conferencista
3. El lenguaje verbal y el no verbal en la conferencia
4. Cómo preparar una conferencia
5. Sinopsis

Nota: Al concluir el proceso formativo se otorgará una constancia digital de acreditación.

Información del curso

Categorías:

Course Instructor

ConocimientosWeb.net ConocimientosWeb.net Autor:

Matricularse

$200.00
3 meses de acceso

– En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el Centro del Conocimiento (aplica solo para usuarios de primera vez).
– Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día de compra.
– No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
– Precios expresados en pesos mexicanos.