Curso en línea Administración y planeación estratégica – versión autogestiva

Fundamentación

La planeación estratégica se relaciona ampliamente con la administración y su proceso, especialmente con la fase de dirección, por tanto, todo directivo debe comprender su naturaleza y realización. La planificación constituye un sistema gerencial que desplaza el énfasis en el “qué lograr” (objetivos) al “qué hacer” (estrategias). Con la planificación estratégica se busca concentrarse en sólo, aquellos objetivos factibles de lograr y en qué negocio o área competir, en correspondencia con las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno.

Se puede decir que la planeación, por lo tanto, es una herramienta por excelencia de la Gerencia Estratégica, consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización y la formulación y puesta en marcha de estrategias permitiendo crear o preservar sus ventajas, todo esto en función de la misión y de sus objetivos, del medio ambiente y sus presiones y de los recursos disponibles.

Objetivo

Al finalizar el curso, el capacitando aplicará los conocimientos relacionados con la administración y planeación estratégica en su labor cotidiana.

Contenido del curso

1. Introducción Administración y planeación estratégica
2. La importancia de las metas
3. La importancia de la planeación
4. Tipos de planes en la Administración y planeación estratégica
5. El proceso formal de planeación

Nota: Al concluir el proceso formativo se otorgará una constancia digital de acreditación.

Información del curso

Categorías:

Información del autor

ConocimientosWeb.netConocimientosWeb.net

Matricularse

$200.00
3 meses de acceso

– En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el Centro del Conocimiento (aplica solo para usuarios de primera vez).
– Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día de compra.
– No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
– Precios expresados en pesos mexicanos.